Un equipo sin ideas y que tampoco tuvo profundidad, ese fue Melgar el día de ayer. En todo el partido no sabía que hacer cuando tenía el balón, el saldo de este fue la posesión de un 60% que obtuvo el local. ¿Y de qué sirve tener tanto la pelota si no concretamos el gol? Talvez, esa es la pregunta que usted estimado lector se cuestiona.
La presión alta que realizó el equipo visitante fue vital para poder ganar este compromiso, cubrieron bien a los laterales, e hicieron que Omar Fernández no desequilibre y a la vez se sienta incómodo. Tanta fue esa incomodidad del jugador colombiano que en varias ocasiones retrocedió para tratar de recuperar balón. Pero, ahí quedo todo. Cuesta también realizo la misma acción que su compañero.
La falta de comunicación y la organización en la defensa fue una ventaja que brindó el conjunto dirigido por Juan Reynoso. Por ejemplo: en la acción del gol de Sornoza se vio que nadie lo cubría para tratar de evitar el remate.
Revisamos cuadro por cuadro y esto es lo que sucedió en la escena del gol:
Primera acción:
Ferreyra le pasa el balón a Bolaños, y este opta en tomarse unos segundos antes de despejar la pelota, pues la presión del visitante ya se hacia presente. En este cuadro vemos como los jugadores de Independiente están totalmente libre, no hay marca. Grave error en salida.
Segunda acción:
En este cuadro vemos que tras el despeje fallido de Bolaños le cae la pelota cerca de la posición de donde se encontraba Arias, pero este se demora en reaccionar y Orejuela se le adelanta dándole el pase a Rizotto.
En esta toma panorámica se aprecia mejor lo dicho anteriormente, las marcas están totalmente libres.
Tercera acción:
En esta jugada ya se veía peligrosa la acción porque Leudo no hace presión a Rizotto, pues este recibió totalmente libre la pelota y dio el pase gol a Sornoza, que tampoco tenía marca.
Cuarta acción:
En este cuadro vemos como Edgar Villamarín no realiza presión a ningún rival mira desde lejos como Sornoza recibe absolutamente solo el balón y hace un giro para poder definir.Cuando ya pateo al arco recién se puede ver que Villamarín se aproxima e intenta evitar el disparo, pero lo hace sin fortuna. El rival ya había rematado. Gol de Independiente del Valle.