¿Se puede jugar sin competir? Sí, y ese es el claro ejemplo de Melgar en la Libertadores. Tuvo que esperar 32 años para que vuelva a disputar un torneo internacional y cuando ya tiene esa posibilidad no la aprovecha al máximo. En el post anterior analizamos como nació el gol de Sornoza que le convirtió al equipo arequipeño. Ayer, se cometió exactamente los mismos errores.
Este partido era vital para los visitantes, porque tenían la obligación de ganar sí o sí para seguir con vida en este torneo. Lamentablemente las cosas no salieron como se planificó.
Melgar fue dominado por un Independiente del Valle que nunca dejó de generar peligro, y eso que pudo seguir aumentando en el marcador. El equipo peruano entró descoordinado y desconcentrado, tanto fue el desorden que a los 2’ del primer tiempo Sornoza aprovechó la distracción del rival para poner a los suyos 1-0. Y la historia no acabaría ahí, ni bien iniciado el segundo tiempo exactamente a los 46’ Independiente concretó su segundo gol gracias a José Angulo.
El conjunto dirigido por Juan Reynoso matemáticamente ya está eliminado, es cierto que todavía le quedan dos partidos por disputar ante Colo Colo y Atlético Mineiro respectivamente. Pero, aunque los gane, ya no tendría ninguna influencia.
Analizamos las jugadas de los dos goles y esto fue lo que sucedió:
1.- GOL DE SORNOZA (2’):
PRIMERA ACCIÓN: Sornoza recibe totalmente solo el balón tras un pase de León y Leudo es el único que lo marca, pero él está adelantando y cuanto llega donde el jugador de Independiente le hace una huacha para esquivarlo.
SEGUNDA ACCIÓN: Tras la jugada habilidosa de Sornoza se produce una triangulación con Angulo y Telechea, ambos jugadores cuando tocan la pelota están solos sin ninguna presión. Esto les permitió pensar y desarrollar la jugada.
TERCERA ACCIÓN: Sornoza cuando ve que Telechea ya tiene la posesión del balón corre de inmediato al hueco que dejo la defensa de Melgar, se dirige por las espaldas de Schuller a esperar el centro. Y cuando le llega, el 10 del equipo rival ya le había ganado al defensor por arriba.
2.- GOL DE JOSÉ ANGULO (46’):
PRIMERA ACCIÓN: Todo nace tras un centro de Rizotto hacia el centro de punto penal. Hay 6 jugadores de Melgar y solo 3 rivales están en esa zona, se marcó mal porque necesitaron dos para marcar a cada rival y se dejó a dos libres en el extremo derecho.
Acasiete rechaza el centro con un cabezazo y la pelota le cae a Cabezas.
SEGUNDA ACCIÓN: Al estar totalmente solo Cabezas opta por pegarle al arco arequipeño, pero su disparo es atajado por Ferreyra. Esta jugada desconcentró aún más a la defensa, no sabían que hacer.
TERCERA ACCIÓN: Tras el fuerte disparo de Cabezas, Ferreyra no puede contener ese tiro dejando que la pelota quede dando rebotes en el área chica. Es ahí cuando Angulo aprovecha que el balón le queda cerca, realiza un movimiento de cintura para sacarse la marca de Schuller estando solo frente al arco. No había presión alguna y todos los defensores lo observaban, este solo hizo su trabajo que fue empujarla. Gol y eliminación de FBC Melgar.
El ‘dominó’ se fue de la Copa tan solo en 4 minutos, porque ese fue el tiempo que le bastó a Independiente para anotar los goles.